2:28 p. m.

Convocan a creativos guayaneses a concurso de afiches

Los trabajos y propuestas se recibirán con fecha de envío hasta el 14 de marzo de 2008, sin excepción. El concurso está abierto desde ya Fundación La Barraca convoca a estudiantes, docentes y profesionales de Venezuela y Latinoamérica a participar del concurso de afiches "Teatro, Diseño y Creatividad".

Este certamen, que será acompañado por una muestra y la respectiva publicación del afiche acreedor del primer lugar, se propone reunir y difundir los mejores trabajos de diseño gráfico en el marco de la celebración de los 35 años de esta institución.

El concurso está destinado a estimular la creatividad, diversidad y heterogeneidad de los diseñadores, así como contribuir a la promoción y difusión de las actividades que realiza esta institución.

Enmarcado en la amplitud de la convocatoria, el jurado centrará su enfoque en la conjunción estética, comunicacional y cultural de las piezas presentadas.

El tratamiento de la imagen, los recursos utilizados, el estilo personal y la búsqueda experimental son aspectos valorados en la convocatoria. La temática del concurso se centra en los 35 años de labor ininterrumpida de la Fundación La Barraca.

Se podrán enviar trabajos creados especialmente o ya utilizados anteriormente. No es condición que los trabajos sean inéditos. Podrán participar, de manera individual o grupal, todos los profesionales, docentes y estudiantes que lo deseen, sin ninguna clase de limitación o exclusión.

En tres etapas
El certamen se vislumbra en tres etapas: exhibición de los trabajos preseleccionados, selección del primer, segundo lugar y mención especial y la publicación de los trabajos seleccionados.

Exhibición de los trabajos preseleccionados: De los trabajos recibidos, el comité organizador realizará una preselección para organizar la exhibición gráfica y/o digital que bajo la denominación "Teatro, Diseño y Creatividad" estará expuesta durante el mes de abril en los Espacios Cálidos de La Fundación.

Selección y menciones: El jurado, presidido por Juan Pagés -miembro de la junta directiva de Fundación La Barraca- y conformado por miembros de instituciones y escuelas de diseño, elegirán a los ganadores. Todos los trabajos premiados y mencionados en las categorías arriba enumeradas formarán parte de una muestra itinerante que se ofrecerá a otras instituciones. Los trabajos premiados integrarán la nueva imagen de la institución.

La presentación
Los afiches deberán ser presentados -sin excepción- de acuerdo a los siguientes requerimientos: Formato: 25 cm x 34 cm, vertical u horizontal, en formato digital jpg a 300 dpi, peso máximo 5 megabytes.

El archivo digital del afiche debe nombrarse de la siguiente manera: apellido del autor -nombre del autor.jpg (y número de afiche presentado en caso de haber más de uno). Es importante que el nombre del mismo no tenga espacios ni caracteres que no sean letras o números.

Cantidad de propuestas: Cada participante o grupo de participantes podrá presentar hasta 3 propuestas. Cada propuesta, que puede ser una sola pieza o una serie, deberá inscribirse por separado con la identificación correspondiente.

Registro de la obra: El o los autores de cada afiche deben informar si se trata de una obra inédita o si, por el contrario, la misma ha sido realizada con anterioridad a la convocatoria, referenciando en este último caso la circunstancia para la que fue creada. En estos casos sólo se aceptarán trabajos producidos desde el año 2005.

La organización del concurso se reservará el derecho de agregar o suprimir elementos a cada afiche seleccionado.

Obligatorio

El texto obligatorio que se debe colocar en el afiche es el siguiente:

Fundación La Barraca

Historia y Patrimonio del Teatro Guayanés

17 julio 1973-2008

35 años

Ciudad Guayana. Estado Bolívar. Republica Bolivariana de Venezuela.

Los interesados en participar deberán entregar el material en las oficinas de Fundación La Barraca ubicadas en la Av. Principal El Roble, frente Av. Guayana, Ciudad Guayana, Estado Bolívar o enviarlo por correo electrónico: fundacionlabarraca@cantv.netEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla . Con sus datos completos y autorización para su edición y publicación.

0 comentarios: