8:14 p. m.

"Le Monde" aumenta sus ventas

Le Monde aumenta sus ventas un 19% desde que lanzó su nuevo formato en el mes de noviembre

El diario francés Le Monde aumentó sus ventas un 19% desde que el pasado 7 de noviembre salió a los quioscos con su nuevo formato, según ha informado la editora del periódico.

En sus primeras cuatro semanas con la nueva fórmula, el vespertino galo –que toma como referencia de este incremento la media de los dos meses precedentes– vendió 145.986 ejemplares diarios de su edición distribuida en Francia, ha indicado en un comunicado.

Fundado en 1944, Le Monde sufría un descenso en la circulación desde 2003 que le llevó hace poco más de un mes a presentar esta versión remodelada.

El nuevo Le Monde tiene más color, fotografías e infografía y se divide en tres grandes secciones. La primera es de "actualidad", centrada en los temas más candentes; la segunda, para "Descifrar", que incluye a diario el trato de una personalidad, una investigación a doble página con soporte fotográfico y una nueva página centrada en las novedades del futuro. A la tercera, "Citas", se le ha asignado la función de crear proximidad con el lector.

En octubre, Le Monde finalizó su plan de recapitalización, con una ampliación de 65 millones de euros, de los cuales los grupos español Prisa y francés Lagardere han aportado 25 millones de euros cada uno, y el italiano La Stampa otros 2,5 millones.

Por EFE

0 comentarios: