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Converse 100 años





A lo grande, como no podía ser menos. Así celebra Converse sus diez décadas en el mundo de la moda, para demostrar que ya no se trata tanto de una simple marca, sino de un icono.

Para ello se ha rodeado de lo más granado del arte contemporáneo en todas sus vertientes, amparándose en todas aquellas celebrities cuya imagen ha estado intrínsecamente vinculada a la firma americana: James Dean vivió su particular historia junto a sus Chuck Taylor, Kurt Cobain hizo lo propio con las One Star, Magic Johnson voló por la cancha con sus Weapon, Sid Vicious también rompió moldes calzado en sus Converse…

Personajes dispares a los que la firma aprovecha para rendir homenaje reeditando modelos históricos que dejan claro que la firma va mucho más allá de sus archiconocidas All Star.

Como primer regalo de cumpleaños para sus fieles seguidores, la marca aúna 100 años de historia y 100 artistas para crear la colección 1HUND(RED), enmarcada en la campaña global (RED). Con un ojal rojo como distintivo y un potente contenido gráfico, Converse pone así su granito de arena en la lucha contra el sida en África.

Como elemento estético indiscutible de la cultura del rock’n’roll, Converse presenta una edición limitada de piezas inspiradas en grandes iconos de la música: fragmentos del diario personal de Kurt Cobain ("gentileza" de Courtney Love), portadas de los Grateful Dead o el inconfundible perfil de Jim Morrison ilustran los modelos más buscados por los mitómanos el próximo invierno. No en vano, dice la leyenda de Cobain que murió con las Converse puestas…

Otros artistas como M.I.A, Karen O (, Billie Joe Amstrong o incluso Frida Kahlo ("gentileza" de Frida Kahlo Corporation) han prestado su imagen para la campaña del centenario de la marca.

A sus modelos retro y vintage, Converse suma otras líneas de impronta futurista, así como colaboraciones con reconocidos diseñadores de vanguardia, como Carlos Díez y John Varvatos.

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