11:31 p.m.

Esta mañana fue cerrado http://thepiratebay.org/




La policia de Suecia ha confiscado todos los servidores de The Pirate Bay, uno de los trackers más grandes del mundo de bittorrent. Dos operadores se encuentran bajo custodia policial. Piratbay un lobby pro-”pirateria”, también ha tenido sus servidores secuestrados, al encontrarse al lado.

Historia de Pirate Bay

The Pirate Bay o TPB (en español, "La Bahía del Pirata") sitio autodenominado como el mayor tracker de BitTorrent a nivel mundial en el cual es/era posible realizar búsquedas de todo tipo de material multimedia en archivos .torrent (enlaces a la red P2P de BitTorrent). Fundada por la organización contra el copyright Piratbyrån a principios de 2004 en Suecia y organizada desde octubre de ese mismo año por otras personas.

El servidor, que utiliza el software de tracking Hypercube (en inglés) está situado en Estocolmo, Suecia. El 1 de junio de 2005, The Pirate Bay fue actualizada en un intento de reducir su consumo de ancho de banda, al llegar a las 2000 peticiones HTTP por segundo en cada uno de los cuatro servidores que la hospedan, actualizando también a una "interface" mucho más amigable.

Redadas policiales previas a la del día de hoy

Cerca de las 11 de la mañana del 31 de mayo de 2006, aproximadamente 50 miembros de la Policía Nacional Criminal Sueca hicieron una redada en un centro de datos de Rix|Port80, entre otros, que hospedaban los servidores de "The Pirate Bay". Allí, confiscaron todos sus servidores alegando que almacenaban contenidos ilegales. Tres personas de 22, 24 y 28 años fueron arrestadas en la redada; al parecer, los tres administradores de "The Pirate Bay" fueron liberados esa misma tarde.

Algunos servidores no relacionados con The Pirate Bay -pero sí con Piratbyrån y otro sitio compañero de compartición de ficheros denominado Swebits- también fueron confiscados por la policía. Ha habido quejas de otros clientes cuyos servidores también han sido confiscados, presuntamente sin razón alguna.

No está claro el porqué de esta redada. Sin embargo la televisión sueca ha comentado que podría haberse debido a presiones del gobierno estadounidense. En todo caso, uno de los efectos de esta operación fue aumentar la afiliación del Partido Pirata, que se posicionó firmemente contra la misma.

Tras el cierre, The Pirate Bay mostró un mensaje avisando sobre los problemas legales que están sufriendo y ofreciendo información a la comunidad. En él se confirmaba que la policía, en posesión de órdenes judiciales, confiscó los servidores alegando un incumplimiento a la Ley de Propiedad Intelectual. La página web también se quejaba de la confiscación del sitio web no comercial y ya sin afiliación alguna con "The Pirate Bay" de Piratbyrån.

El 2 de junio la web volvió a estar online, luego de haber hecho una copia de todos sus disco duros para su posterior investigación.

The Pirate Bay y Sealand

Actualmente The Pirate Bay esta intentando comprar Sealand, esta transferencia esta en Proceso. La idea es tener una nación propia en donde puedan tener los servidores sin tener problemas con ninguna autoridad.

0 comentarios: