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La Casa segun Giorgio Armani















Giorgio Armani no necesita presentaciones. Es sin duda uno de los grandes creadores de moda y un esteta perfeccionista.

Reconocido por sus cortes de caídas fluidas y su estilo grafico, a Giorgio Armani le gusta alterar las convenciones y jugar con las líneas. Su visión de la moda es de una gran simplicidad y de una real sofisticación al mismo tiempo.

Este « loco por el trabajo », apasionado por la creación, es ante todo un hombre exigente, en la búsqueda de la modernidad. De esta forma, además de la moda, Giorgio Armani ha sabido imponer su imagen en materia de decoración y arquitectura…

Nos confía su concepción de un «art de vivre» refinado y elegante. Nos descubre su estilo con una selección que refleja la pureza de sus líneas, y para terminar, nos habla de sus ambiciones y de las numerosas posibilidades de su estilo intemporal.

Con la sencillez de un estilo depurado, Giorgio Armani nos transporta a su habitat de ensueño. Confort, bienestar y armonía, forman parte del estilo artístico de su nueva colección de Armani/Casa.

¿Qué suscitó su inciciativa de crear Armani/Casa en el 2000? ¿Había hecho todo lo que le interesaba en la moda?

Giorgio Armani: No por supuesto que no. Los dos no son incompatibles. La atmósfera del lugar en el que se vive, es muy importante según mi punto de vista. Siempre me ha gustado la decoración y me apetecía compartir esta otra pasión. Armani/Casa se creó de forma espontánea.

Armani es ante todo una forma de ser. ¿Está de acuerdo con esta definición?

Giorgio Armani: Completamente. En efecto es una forma de ser y un arte de vivir. Al crear Armani/Casa, quise recrear mi ideal de hogar, mi habitat de ensueño. La casa no deja de cambiar, pero sea como sea, debe ser un lugar íntimo y particular en el que me gusta vivir y recibir mis amigos y mi familia.

La belleza y el lujo forman parte de su universo…

Giorgio Armani: Efectivamente soy un apasionado de lo Bello en todas sus formas, pero también de la estética. Huyo del lujo ostentatorio y prefiero la experiencia sensorial y emocional que emana del lujo. Me interesa mucho la elección de materias y de los acabados que contribuyen a enriquecer una experiencia compuesta ante todo de placer.

El Lujo o la pérdida de identidad de los productos…

Giorgio Armani: Hacer que los productos sean más asequibles significaría fabricarlos en serie, pero la producción en serie se acerca al enfoque industrial y ello no forma parte del universo Armani/Casa. Cada producto es realizado de forma artesanal prestando especial atención a los detalles, utilizando materias preciosas que permiten proponer un catálogo compuesto de « personajes » únicos y excepcionales, dotados de un carisma y una individualidad que se aprecian día a día.

¿Que diferencia Armani/Casa de los demás?

Giorgio Armani: Ante todo soy un perfeccionista, un enamorado de lo bello. La búsqueda, tanto en lo cultural como en materia de estilo, es muy importante y recae sobre técnicas de decoración inéditas: las maderas se ennoblecen con acabados en nácar blanco, plata, oro o bronce. Aplicaciones insólitas sobre la superficie de los muebles, combinaciones originales entre las texturas más bien « rusticas » y los acabados más nobles como la madera veteada, lacada, los barnices dorados o plateados, o el metal cepillado, crean nuevos brillos.

Este gran cuidado aplicado a los materiales es visible en la nueva mesa de despacho Tolstoy en cuero color marfil con cajones laterales amovibles, o el buffet Tiepolo, en madera de wengé y metal cepillado: un look contemporáneo con formas que recuerdan el encanto del Extremo Oriente… ¡Todo ello marca la diferencia entre Armani/Casa y la competencia! Además diría que la palabra que define esta colección es ante todo la sofisticación. Pero me refiero a una sofisticación que no olvida nunca el confort. A través de mis creaciones me gustaría transmitir una energía nueva, que vibra y llena de color y de emoción cada ambiente de la casa.

¿Cuáles son las novedades esta temporada?

Giorgio Armani: Uno de nuestros nuevos canapés con líneas redondeadas Turandot, que recuerda mucho el estilo de Pierre Chareau. Tenemos otros modelos de canapés como Traviata, Tristano y Tarquinio en los que hemos insistido en el confort gracias a unos cojines muy suaves, los reposacabezas y la la ergonomía de los reposabrazos. El sillón Talete y su pouf a juego, con una base de roble marrón y asiento de tela naranja, o el sillón Tchaikowski con bonitas curvas en cuero rojo o suave tejido alcántara de color naranja.

¿Incluso algunos artículos recurrentes parecen haber sido recreados?

Giorgio Armani: Efectivamente mis métodos de creación dan a la mayor parte de artículos recurrentes de la colección un nuevo aspecto y una nueva historia. Sólo hace falta retrabajar los acabados y ser más audaz en el plano estético. Por ejemplo, la mesa « Ginza » para esta temporada, se ha revestido de cuero rojo y se ha propuesto en un nuevo largo (1m50). También puede ser transformada en un precioso despacho.

Ocurre lo mismo con el mueble bar y TV Riesling y el chiffonnier” Rêverie. Renacen con los nuevos acabados lujosos: el primero en un tejido color concha enmarcado con madera acabada en nácar blanco, el segundo gracias a las puertas revestidas de un metal color bronce…

¿Cuáles son sus inspiraciones y los colores de esta colección?

Giorgio Armani: Me he inspirado del universo de Oriente de los años 20, pero también del periodo barroco. Estas dos tendencias se integran perfectamente con la pureza y el rigor de las formas que aprecio. Este año, la casa Armani se ha decantado por los tonos naranja, tierra, rojos, burdeos, lilas, plata y nácar. He querido que los tonos cálidos y solares estén presentes y se coordinen de forma armoniosa, sin jugar con los contrastes.

También hay tonos oro, de forma discreta. Creo que es un color perfecto para iluminar y enriquecer sin que sea demasiado brillante. Se puede encontrar en detalles elegantes o en el “revestimiento” de los muebles como en el biombo Tudor en madera, contorneado de motivos geométricos de inspiración asiática y trabajados con hojas de oro.

¿La otra novedad, presentada en el salón de Milán, es su visión de la cocina?

Giorgio Armani: Si, exactamente. Tras el sistema de módulos para el cuarto de baño, el lanzamiento del primer concepto para la cocina marca otra etapa importante en la expansión de la colección. La decisión de introducir una cocina en el catálogo, se inscribe de forma natural en en la filosofía Armani/Casa. La particularidad de esta cocina reside en el hecho que ha sido concebida para presentar dos « caras » y dos « almas ».

Por una parte, un islote central, elemento con dos caras y un puente en madera de sukupira, acoge la encimera para el plan de trabajo e interactúa con los otros elementos funcionales de la cocina (armarios, electrodomésticos) y por otro lado se liga a la zona de comedor, todo ello con un look más elegante.

En su primera versión, Bridge estaba equipada de un sistema de puertas correderas de color marrón habana que permitía reunir o separar la zona de la cocina y la zona del comedor.

Por otro lado, los acabados y la composición cromática de este sistema merece una mención especial. Los materiales que se utilizan son naturales, como el sukupira de Brasil, la piedra recompuesta, el laminado con las superficies en metal trenzado de color bronce, la tela que recubre las estanterías y el interior de los cajones es resistente y se puede lavar. Son algunos de los detalles que le dan un toque sofisticado y original a esta cocina.

¿Le interesan las nuevas tecnologías?

Giorgio Armani: Si por supuesto, ¡hay que saber vivir con los nuevos tiempos! En mis creaciones, la alta tecnología se esconde tras una elegancia sofisticada, como si se vistiera literalmente de una prenda Armani de líneas sencillas y depuradas.

¿Armani/Casa está muy presente en el mundo, hasta donde quiere continuar su expansión?

Giorgio Armani: Es cierto, Armani/Casa tiene mucho éxito. En 2006, con la apertura de nuevos puntos de venta en Buenos Aires, Beyrouth, Tel-Aviv, México y Miami, entre otros, contaremos con 33 boutiques « monomarcas » y 100 espacios de venta en tiendas en 35 países. Gracias a los nuevos servicios de decoración de interior destinados a los particulares, a los arquitectos y a los promotores inmobiliarios, Armani/Casa extenderá su gama de soluciones que permitan responder a todas las necesidades de su clientela.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

alguna vez has visto los precios de lo que cuesta siquiera una de esas velas???

El diseño debe ser domocratico? si no entonces porque es mediatico? de que se alimenta?