1:24 p.m.

Organizará la UV Feria Internacional del Libro Universitario

Xalapa, Veracruz 31 agosto (El Universal).- A partir del 12 de septiembre y hasta el día 21 del mismo mes, la Universidad Veracruzana (UV) organizará la séptima edición de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2008, cuyo tema central será "El cambio climático"

El Secretario académico de la casa de estudios, Ricardo Corzo Ramírez, informó que han confirmado su participación en dicha feria internacional un total de 545 casas editoriales de 16 países.

Por primera vez en 1994, esta casa de estudios llevó a cabo la Feria del Libro Universitario, sin embargo fue hasta en el 2001 cuando alcanzó una dimensión internacional con la inclusión de sellos editoriales extranjeros y la participación de escritores y universitarios de gran prestigio más allá de nuestras fronteras.

El funcionario universitario, explicó que además la Feria adquirió un perfil académico que permite desde entonces abordar un tema relevante en el contexto de la comunidad internacional.

Por eso, en esta ocasión será el cambio climático que se planteará desde diversas perspectivas, con la finalidad de informar y crear conciencia entre la comunidad, durante el foro denominado El cambio climático: ¿todo cambio es bueno?.

Como es costumbre, en el contexto de la FILU, se rendirá homenaje a diversas figuras del ámbito cultural y esta vez se trata de tres destacados veracruzanos que desde sus respectivos campos de acción efectuaron aportaciones: el doctor Gonzalo Aguirre Beltrán, el dramaturgo Emilio Carballido y el director teatral Dagoberto Guillaumin (los tres ya fallecidos).

Además, en esta versión asistirán para presentar sus libros más recientes los escritores Carlos Monsiváis, Elena Poniatowska, Pedro Ángel Palou, Carlos Montemayor, Álvaro Enrique, Pablo Soler Frost, Heriberto Yépez, Élmer Mendoza y Jorge Volpi.

De igual manera, en el marco de la Feria serán conmemorados el décimo aniversario luctuoso del Premio Nobel de Literatura, Octavio Paz, y los cumpleaños de tres personalidades de las letras mexicanas: el narrador y ensayista Carlos Fuentes, la dramaturga y novelista Luisa Josefina Hernández, y la poeta Enriqueta Ochoa

0 comentarios: