2:21 p.m.

Inaugurarán en Monterrey librería para niños de 0 a 14 años

Como un concepto único de librerías exclusivas para niños en México y el resto de Latinoamérica, basado en una estructura y diseño vanguardistas, será inaugurada mañana por 200 niños, la librería "0-14 niños", en la Plaza Fiesta San Agustín, de Monterrey, Nuevo León.

El proyecto, que nació hace cuatro años, es idea de Alfonso Castillo Burgos, reconocido editor y librero, que "ya quería abrir una librería que se caracteriza porque está especializada en niños de 0 a 14 años, en un concepto muy moderno para que los niños estén atrapados en el ámbito de la lectura".

En ese sitio habrá entre siete mil y 10 mil títulos de literatura infantil y cuentos, en inglés, francés, italiano, alemán y español, así como actividades para los niños, como cuentacuentos, conciertos didácticos, cine club y talleres de literatura infantil.

Además, los pequeños visitantes contarán con una tarjeta de lector frecuente y les darán un bono de un libro.

Castillo Burgos dijo que el objetivo de este proyecto es que los niños y jóvenes disfruten y vivan la lectura, que los libros formen parte de su entorno y les ayuden a ser personas más libres.

Relató que se inspiró en las librerías españolas que tienen este concepto de librerías especializadas y busca dar en un futuro 50 franquicias en México, en 18 meses.

En España se han publicado 20 mil títulos al año, de libros infantiles y juveniles, pues el niño ya está tomando la lectura como "un placer".

"Vamos a hacer una campaña en todos los colegios estatales, federales y particulares para que los niños de siete a 14 años visiten la librería, dejen su nombre y su correo electrónico para monitorear para que se acerquen a la librería. Además se van a programar paseos a ésta"


En México no hay un adecuado manejo para que los infantes sean lectores en potencia, pues los libreros prefieren a los adultos y la idea es que los niños suban su nivel de lectura, que lean más volúmenes.

Castillo Burgos nació en Mérida, Yucatán, pero reside en Monterrey desde hace aproximadamente 50 años. Es un editor y librero,
respaldado con una trayectoria empresarial importante.

Ha sido el fundador de Librerías Castillo, la cadena en su ramo más prestigiada en Monterrey y fue el timón de Ediciones Castillo, la casa editorial mas importante en libros de texto en México. Actualmente es dueño de Somos niños ediciones y de la librería 0-14 Niños.

Durante el corte del listón inaugural de la librería, que se realizará mañana, se obsequiará un libro a los niños asistentes al acontecimiento.

0 comentarios: