1:28 p.m.

Happy Birthay Madonna

La reina del pop, cumple hoy 50 años, de los cuales la mitad de ellos, ha sido uno de los mayores iconos de la cultura pop, con una carrera prácticamente ininterrumpida, y con algunos baches, pero ninguna caída. Igualmente Madonna es uno de los más grandes camaleones de la moda. Ha sido desde princesa punk hasta dama de hacienda. Desde Marilyn Monroe, hasta Eva Peron y geisha.

¿La moda de lucir ropa interior como exterior? Vino de Madonna. Y ni mencionar las pelirrubias pintadas de los 80 que exhibían con orgullo sus raíces oscuras mientras lucían guantes de encaje y muchas cadenas. ¿Y serán la Kabala y yoga estilos de vida hoy si no fuera por Madonna?

“Ella ha convertido en un adjetivo. Las amigas salen de compras y dicen, ‘eso es tan Madonna’. Eso es lo que uno quiere en el mundo de la moda”, dice el estilista y comentarista de televisión Robert Verdi.

Últimamente Madonna se ha dejado ver principalmente en ropa de ejercicios, quizás porque se prepara para su gira mundial, Sticky & Sweet, en la que vestirá parcialmente de Givenchy.

El diseñador de la firma, Riccardo Tisci, ha creado dos trajes para ella: una levita de satén negro y una capa larga sobre un vestido negro, adornada con lazos de colores que le darían un look gitano.

Es difícil decir si éste último se volverá una moda. El brasiere de conos que Jean Paul Gaultier le hizo para su gira Blond Ambition en 1990 no fue del todo imitado por las masas.

Pero sea su estilo influyente o simplemente memorable, Madonna siempre encuentra la manera de conectarse con el público y nunca usa un mismo look lo suficiente como para volverlo añejo, observa Verdi. Y mientras a él le hizo gracia su reposición del estilo disco con Hung Up en 2005, no le gustaron tanto sus días de vaquera en el 2000.







0 comentarios: