4:25 a.m.

DesignFest: El diseño marca tendencia



GUADALAJARA, 30 agosto (El informador).- Más de 40 diseñadores locales, nacionales e internacionales participarán en la edición 2008 del festival internacional de diseño DesignFest, a realizarse en octubre próximo. Para mostrar un adelanto, la Galería Chapultepec expondrá fotografías sobre sus trabajos a partir del 4 de septiembre, que en conjunto llevan por nombre Todos somos diseño.

"La muestra Todos somos diseño tiene el objetivo de decirle a la ciudadanía de Guadalajara, de Jalisco, que no es necesario recurrir a empresas extranjeras, que en México hay excelente calidad en todas sus ramas, porque ahora los diseñadores son integrales"
Luis Reynoso Vilches


Diseño actual de juguetes, de embalajes, mobiliario, vidrio, joyería, páginas web, multimedia, empaques, ropa y hasta diseño urbano podrán verse desde la próxima semana en dos dimensiones (impresión digital) en la Galería Chapultepec y en octubre, en el festival internacional de diseño DesignFest.

Trino Camacho, caricaturista; Víctor Sánchez, diseñador editorial; Sergio González, diseñador gráfico del desaparecido grupo Hematoma; y Alejandra Quesada, diseñadora de modas, son algunos tapatíos que participan. En el terreno nacional e internacional, podrán verse los trabajos de Rodrigo Alonso (Chile), Javier Mrad (Argentina), Jazmín Villar (México), Marc Newson (Australia) y Karim Rashid (Egipto), entre otros.

"Decidimos ponerle a la muestra Todos somos diseño porque, finalmente, el diseño es algo que de un modo o de otro está en las vidas de todas las personas, ya sea en la ropa, en algún mueble, un coche... Todos utilizamos el diseño", señala Reynoso Vilches. Recuerda que el diseño nació con la escuela alemana Bauhaus, basada en la idea de unir arte con un proceso industrial y entrar en la mercadotecnia.
Todos somos diseño se inaugura el 4 de septiembre, a las 20:00 horas, en la Galería Chapultepec, entre López Cotilla y Pedro Moreno; DesignFest abrirá sus puertas el 8 de octubre en Expo Guadalajara

0 comentarios: