8:58 p.m.

CPU vc GPU (Unidad de procesamientos gráficos)

Una de las ventajas de un GPU por sobre un CPU es que puedeprocesar datos en paralelo con mucha velocidad, aún teniendo una décimade la velocidad del CPU. Esto Mythbusters, donde comparan ambos procesadores forzándolos a controlar un robot que pinta sobre un lienzo con bolas de pintura. Primero veremos la prueba del CPU y luego el contraste queaporta el último GPU desarrollado por nVidia.



Hay que destacar que los 80 ns que utiliza este robot no son sólo para disparar los pigmentos, si no también para calcular -en tiempo real yal unísono- la trayectoria y color de cada gota.

Más allá de la curiosidad y el asombro que esta demostración pueda despertar, la tecnología de 'pensamiento en paralelo' de los GPUs podría ser el futuro de la computación.Se supone que la red neuronal de nuestros cerebros funciona de esta manera, procesando muchos datos a la vez, y una correcto desarrollo y aplicación de los GPU podría engendrar la próxima generación de Inteligencia Artificial, simulando circuitos neuronales de increíble velocidad.

Elcerebro humano puede procesar 100 TeraOps, mientras que los actuales GPUs difícilmente llegan a uno. Pero un TeraOp es igual a un billón de cálculos por segundo, que no es poco. Un cerebro artificial de un 1% de la capacidad de los nuestros ya es un gran avance.

Fuente: Cybermitaños

0 comentarios: