10:06 a.m.

10 puntos para tener en cuenta con las tarjetas de presentación

1.- Elegir el tamaño: El tamaño “standard” es de 2″ x 3.5″. ¿Por que? Por que entran en las carteras, son fáciles de llenar con la información y accesibles a la hora de pagar la impresión.

2.- Escoger el acabado:
Los mas comunes son el mate y el brillante. La brillantes tiende a proteger mas la tarjeta y el acabado mate le da un toque clásico y una suave textura.

3.- El diseño:
El diseño de nuestra tarjeta va a ser nuestra carta de presentación. La forma del texto, la tipografía, su posición, los colores y las imágenes si es que las contiene deben estar bien desarrolladas.

4.- Consistencia: Si tu empresa tiene una imagen ya presentada, y un logo, tu tarjeta debe seguir ese estilo. La idea es que ses consistente con tu identidad corporativa.

5.- Usa los dos lados:
A pesar de lo que muchos creen, imprimir de los dos caros no es mucho mas caro. La parte frontal generalmente muestra el nombre o ellogo, y la posterior los datos de contacto.

6.- ¿Que incluir?: Es importante que no olvides ningún dato importante. Debería incluir tu logo, una linea describiendo tu trabajo, tu nombre, tus teléfonos, tu e-mail y la dirección de tu sitio web.

7.- Imágenes: Las imágenes transmiten una idea de forma clara e instantánea. Obviamente deberías utilizar imágenes de buena definición, no menos de 300dpi.

8.- Dejar espacio:
Es importante que si sobre los bordes de tu tarjeta va a haber color, recuerdes dejar algo de espacio de mas para que en el momento de cortarlas queden perfectas.

9.- Bordes: El problema con usar bordes en tu diseño es que es imposible cortarlos perfectamente en la impresora. Si lo deseas, puedes utilizarlos, pero debes tener cuidado.

10.- El área segura: Es el área de la tarjeta que sirve como seguridad en el caso de ser cortado accidentalmente.

0 comentarios: