10:23 p.m.

Playeras tipográficas - Crisis, modelo para armar



¡Hola!

Hoy, acudí al estreno de la obra CRISIS, modelo para arma, que se exhibe a partir de hoy, y cada domingo en el Foro Shakespeare a las 13:30.

Además de ser una buena puesta en escena, con argumentos inteligentes, tiene la peculiaridad de que su director Javier Malpica, tuvo la visión de hacer el vestuario de los seis actores, mediante convers, jeans y más de 30 camisetas tipográficas.

Lo que sin duda es una iniciativa que hay que apoyar, en este impulso del uso de la tipografía como elemento creativo/expresivo en muchas más ramas que el cartel, o el libro o revista de "diseño".

Los más de treinta diseños se elaboraron en tiempo récord, utilizando Helvetica Neue, Adobe Jenson, Arcana, Bauer Bodoni, Impact, Stencil y Chalan entre otras fuentes.

Les invito a que si tienen ganas de ir al teatro, consideren esta opción y estaré al tanto de los comentarios respecto al diseño de las camisetas. Que por cierto en varias crónicas periodísticas, ya se reseña tanto la obra como el vestuario.

La obra, es de cooperación voluntaria (para contrarrestar el pretexto de no asistir al teatro por falta de recursos) y se presenta los domingos, a la 13:30 horas, en el Foro Shakespeare.
Zamora 7, Col. Condesa (a una cuadra del Metro Chapultepec).




______________________________________________

Les comparto reseñas de periodicos, donde se menciona la calidad de la obra, y a las playeras :)

El Financiero
Cultura - Domingo 27 de julio (19:50 hrs.)


Estrena Foro Shakespeare la obra Crisis. Modelo para armar
* Relata cómo la crisis desatada en ese año trastoca la vida emocional y sexual de un muchacho
* Poseedora de un humor ácido, hecha para adolescentes y adultos


México, 27 de julio.- Con un llamado a que el público asista al teatro, el Foro Shakespeare estrenó hoy la puesta en escena "Crisis. Modelo para armar", montaje que aborda la vida de un joven que es afectado por la debacle económica de 1995, en México.
Javier Malpica, director del montaje, aseguró que se trata de una comedia que relata cómo la crisis desatada en ese año trastoca la vida emocional y hasta sexual de un muchacho.
"La idea es explorar sobre la crisis humana, los diferentes aprietos que pasamos en nuestra existencia. Muchas de las veces no saben como está tu sexualidad, la relación con tu pareja, entre otras cosas. Y todo ello, lo relacioné la situación económica", comentó.
La obra, agregó, es un buen pretexto para recordar aquel momento que afectó a todos y del que hoy nadie se acuerda: la crisis económica de 1995. "Crisis. Modelo para armar", expuso, es una historia que está contada a través del recuerdo que hace un joven de lo que le pasó en 1995, pues parte de la idea de la producción escénica es hacer un eco a la memoria de aquel año.
"No es una sátira o una farsa política, se busca dar guiños de esta época a la gente, que ubique, que recuerde, pues a México lo que le falta mucho es la memoria", añadió.
Por eso, dijo, el montaje habla de la idiosincrasia mexicana, de aguantar todo lo que nos pasa. Nos pasa el tren encima y al final, decimos, ya pasó, ya sucedió, y queremos hasta olvidar todo lo malo. Por espacio de dos horas, en "Crisis Modelo para armar", participan los actores Maru Barrios, María Sandoval, Paola Mingüer, Marco Bórquez, Rubén Martínez, Arturo Valdemar y Roberto Cravioto, quienes abordan temas como las crisis de pareja, de identidad sexual y de vocación.

Entre acto y acto, los jóvenes cantan portando playeras con diversas frases que aluden a aquel momento crítico. "El vivo al gozo.", "Esposa desesperada", "El error de diciembre no se olvida", "Yo sobreviví a la crisis del 95" o "¿Que le ves a mi vieja=", son algunos de los señalamientos.
"Las playeras, en realidad, son un vestuario y a la vez un mensaje, que refleja la personalidad de los protagonistas", comentó Malpica.


Poseedora de un humor ácido, hecha para adolescentes y adultos, la trama es desencadenada a partir de un supuesto secuestro.
Cabe destacar que durante la temporada de la obra no habrá un cobro por el acceso, sino que se pedirá al público una cooperación voluntaria, para que "así la gente no tenga el pretexto económico de no asistir al teatro".
"La idea es promover el teatro en México, difundir que hay opciones de entretenimiento.
Hoy la gente acude más al cine cuando en realidad el cine es más caro, entonces, buscamos un teatro de calidad para que la gente se sienta motivada a apoyarlo", agregó.
"Crisis Modelo para armar" se presentará todos los domingos "hasta que el público quiera", en el recinto ubicado en la colonia Condesa

0 comentarios: