11:32 p.m.

Compara campaña de McCain a Obama con Spears y Hilton



La campaña del republicano John McCain presentó el miércoles un anuncio de televisión donde compara a Barack Obama con Britney Spears y Paris Hilton, sugiriendo que su rival demócrata es poco más que un insulso pero reconocido producto de los medios de comunicación.

La campaña de Obama por la presidencia respondió rápidamente con un comercial propio, donde considera las quejas del republicano como ''tonterías sin fundamento''.El anuncio de McCain titulado ''Celebridad'', el cual se transmitirá en 11 estados en disputa, alterna imágenes de
Obama en su viaje de la semana pasada a Europa con imágenes en video de más de veinte estrellas pop como Spears y Hilton, más conocidas ambas por efectuar bufonadas infantiles fuera de la pantalla.

''El (Obama) es la mayor celebridad en el mundo, ¿pero está preparado para guiar?'', pregunta el narrador. Posteriormente hace énfasis en la oposición del senador por Illinois a la perforación petrolera en el lecho marino y sugiere que incrementaría los impuestos si es elegido.Se trata del esfuerzo más reciente del senador republicano por Arizona para presentar a Obama como un contendiente de peso ligero con poca experiencia en liderazgo o gobierno. Sin embargo, para la campaña de McCain también resulta riesgoso admitir la fama mundial de Obama como retratarla como una debilidad en lugar de una fortaleza.

De campaña en Misurí, Obama dijo que el anuncio es el ejemplo más reciente de la negatividad de McCain.''Parece no tener nada positivo que decir sobre mí, ¿no es así?'', preguntó Obama. ''Se le tiene que preguntar a John McCain qué es lo que apoya, no sólo a qué se opone'', señaló.Obama agregó que la vinculación con Hilton muestra que los republicanos están haciendo todo lo posible en sus intentos de opacarlo.

''Ni siquiera he conocido nunca a la mujer'', apuntó.

El anuncio de la campaña de Obama, presentado horas después del de McCain, muestra imágenes del senador republicano con el presidente George W. Bush y lo acusa de practicar ''las políticas del pasado''.
Su oficina de campaña dijo que el anuncio podría comenzar a transmitirse el jueves. Es el segundo anuncio de Obama en igual número de días en respuesta a anuncios negativos de McCain.

0 comentarios: