8:58 a.m.

Inspira Obama colección de Versace en Milán


Tras llamar al virtual candidato presidencial demócrata ''el hombre del momento'', Donatella Versace le dedicó a Barack Obama su colección primavera-verano 2009, con un estilo diseñado para ''un hombre relajado, que no necesita flexionar los músculos para demostrar que tiene poder''.

En un diálogo con reporteros el sábado en el jardín de su residencia del centro de Milán en una cena posterior a la presentación, la diseñadora también dio algunos consejos de moda a la contienda presidencial estadounidense. ''Yo eliminaría la corbata y usaría camisas con más vida'', dijo.

De hecho, no hubo corbatas en el último desfile de Donatella, y las camisas bajo los sacos eran extremadamente informales, con las mangas dobladas o sustituidas por camisetas de seda.

El nuevo traje de Versace tiene un saco estructurado, suavizado por una solapa doble o sin solapa, y pantalones delgados con telas brillantes de materiales sintéticos. Zigzags poco convencionales rompen la monotonía de las líneas y los cuadrados, mientras que la gama de colores pastel le da a la colección una sensación cálida de verano.

En primera fila el actor Rupert Everett aplaudió entusiasmado, mostrando que a pesar de que no estuviera dedicada a él, la colección le parecía justo a su gusto.

En general, la serie de los últimos adelantos de ''moda milanesa'' para hombre, que terminará el miércoles, apunta a ser todo sobre relajación, una idea refrescante en un Milán que atraviesa su primera ola de calor del verano.

La sensación relajada de las colecciones es encarnada por el regreso de los sacos sin forro, que al combinarse con pantalones amplios, crean un traje casual veraniego, aunque sin dejar de ser elegante.












0 comentarios: