10:33 a.m.

Helvetica en T-Convoca Argentina


Para iniciar el ciclo 2008 de T-convoca, nos proponemos reunirnos para ver Helvetica, la película documental de Gary Hustwit acerca de esa fuente tipográfica que marcó una época extraordinaria, de una manera que muy pocas tipografías de todas las épocas han alcanzado.

Amada y odiada por partes iguales pero raramente ignorada por la comunidad gráfica internacional, la fuente Helvética representó tal vez como ninguna otra tipografía, el zeitgeist del siglo XX. Ingresando en la galería de la fama –o de la infamia, según quien la evoque– por mérito propio, pese aquién le pesare, urbi et orbi.


Cambiando el mundo, una letra por vez.

Helvetica es una película documental acerca de la tipografía, el diseño gráfico y la cultura visual global. La proliferación de una fuente tipográfica, se percibe como parte de una conversación más extensa acerca del modo en que la tipografía afecta nuestras vidas. Una exploración de los espacios urbanos y la tipografía que los habita. Helvetica nos invita a dar una segunda mirada a las miles de palabras que vemos cada día.

Los entrevistados en Helvetica, incluyen algunos de los nombres más ilustres e innovadores en el mundo del diseño: Erik Spiekermann, Matthew Carter, Massimo Vignelli, Wim Crouwell, Hermann Zapf, Neville Brody, Stefan Sagmeister, Michael Bierut, David Carson, Paula Scher, Jonathan Hoefler, Tobias Frere-Jones, Experimental Jetset, Michael C. Place, Norm, Alfred Hoffmann, Mike Parker, Bruno Steinert, Otmar Hoefer, Leslie Savan, Rick Poynor y Lars Müller.

Helvetica
Una película documental de Gary Hustwit

Info sobre Tipos Latinos 2008

Para cerrar este primer encuentros nos informarnos sobre las actividades que acompañarán a la Bienal Tipos Latinos que se llevará acabo en Buenos Aires desde el 17 de abril al 16 de mayo de 2008 en el Centro Cultural de España en Buenos Aires.

La actividad comenzará puntual, ya que debemos dejar el Auditorio a las 13 hs. Asistencia gratuita limitada a la capacidad de la sala.

Organiza: T-convoca

10:26 a.m.

Helvetica en el Centro Cultural España - México


“Helvetica”
PROGRAMA RELACIÓN Y COMPLEMENTARIEDAD ENTRE EDUCACIÓN Y CULTURA


Proyección + mesa redonda | Martes 8 de abril, 19:00 horas

Dentro del fomento a la lectura y a propósito de la exposición Tipos Ilustrados, destacados profesionales del diseño discutirán sobre la importancia de la fuente tipográfica denominada Helvetica y sus implicaciones en los diversos aspectos de nuestra vida cotidiana. Participan: Francisco Calles, Alejandro Lo Celso, Gabriel Martínez Meave y Jorge Medrano

En primer lugar se proyectará el documental Helvetica, producido y dirigido por Gary Hustwit, realizado en torno a la conmemoración del 50 aniversario de esta fuente tipográfica.

Coordinador: Héctor Montes de Oca y Raúl Nieto Vázquez. En colaboración con la Revista Tiypo; la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Xochimilco, Centro Cultural España y la Bienal Tipos Latinos.


Entrada Libre
Guatemala No. 18, Centro Histórico Cd. de México, T. 5521 1925 al 28