9:37 p.m.

Crea Suburbia concurso para colección Verano 2008


México, Enero 23.- Suburbia, la empresa de Ropa de Wal-Mart de México dio a conocer el concurso "Creaciones Suburbia 2008", en la que diseñadores mexicanos y estudiantes de diseño participarán y competirán por un lugar, y en la creación de prendas.

Con ello, se genera un espacio destinado al fomento de las ideas y al talento mexicano que se plasmará en una línea juvenil, y así vestirá a los jóvenes con nuevas creaciones.

Las bases del concurso, señalan que los participantes deberán proponer una colección Verano 2008 de 10 prendas combinables, basadas en una historia de color e inspiración similar a la marca NONSTOP, para el siguiente consumidor objetivo:

-- Juniors entre 15 y 25 años, hombre o mujer (escoger sólo uno).

-- Buscar estar a la vanguardia en todos los aspectos y gusta verse actual.

-- Reflejar la influencia de la sociedad, celebridades, música, etc.

Los participantes deberán presentar el "portafolio de la colección" compuesto de la siguiente manera:

Portada con los datos del concursante.

Introducción, presentación y reseña de la colección, detallando los materiales a utilizar, tonos de color utilizados y muestras de referencias que se hayan podido utilizar.

Figurines en color, a mano y en máximo dos hojas doble carta para las 10 prendas.

Trazo plano a mano o en computadora, en hojas tamaño carta con máximo dos prendas por hoja; detalle y especificaciones de telas, habilitaciones, lavados, incrustaciones o procesos.
El "portafolio de la colección" deberá ser entregado antes del 29 de Febrero de 2008, debidamente ensobretado en el área de atención a clientes en cualquiera de las tiendas Suburbia, direcciones que pueden ser consultadas en la sección de "Tiendas" en su página web (excepto tiendas de liquidaciones). O bien, el "portafolio de la colección" puede llegar mediante correo o mensajería, garantizando por parte del concursante, que el material llegará antes del 29 de Febrero de 2008 a Boulevard Manuel Ávila Camacho no. 487 Planta Alta. Colonia Periodistas. C.P. 11220. Delegación Miguel Hidalgo, México D.F. Suburbia, atención a Comercio Electrónico Suburbia.

Una vez analizados los diseños, se darán a conocer los 25 finalistas en Internet y por correo electrónico para que confeccionen sólo 2 outfits y los presenten en Tiendas o por mensajería a las mismas direcciones antes mencionadas a mas tardar el 25 de Abril de 2008 identificadas con el folio original de registro.

Las confecciones finales que se entregarán para efecto de la segunda etapa del concurso serán únicamente de dos outfits completos y no de toda la colección. Vigencia y Premiación:

La primera etapa del concurso tendrá vigencia del 21 de Enero al 29 de Febrero de 2008. Los resultados de los finalistas se publicarán el 5 de Marzo de 2008. La segunda etapa del concurso tendrá vigencia del 4 de Marzo al 25 de Abril de 2008.

PREMIACION

El evento de premiación en vivo y pasarela se realizará el 2 de Mayo de 2008. Los ganadores de los cinco primeros lugares se darán a conocer a través del sitio www.suburbia.com.mx y en prensa de circulación nacional el 6 de Mayo de 2008. El diseño ganador estará sujeto a las condiciones de confección de acuerdo a la sesión de derechos a Suburbia, manteniendo el nombre de su "diseñador" y podría estar disponible en Julio en tiendas.

Premios: Primer Lugar, Producción de la colección, diseño de etiqueta y montaje de mobiliario con reconocimiento, y la oportunidad de colaborar en diversas colecciones para Suburbia. Remuneración económica de $25,000 pesos.

Segundo y Tercer Lugar: Remuneración económica de $15,000 pesos.

Cuarto y Quinto Lugar: Remuneración económica de $10,000 pesos.

Fuente: GRUPO REFORMA

0 comentarios: