4:54 p.m.

25/12/2007

9:26 p.m.

Publicidad Vernácula














8:13 a.m.

Victoria's Secrets Fashion Show

El 4 de diciembre se llevo a acabo el fashion show invernal de esta reconocida marca de lencería. El cual fue, como cada año, una muestra de producción y semiotica del diseño de la "femininidad".













10:21 a.m.

Las horas negras / Patricia Aridjis




La cárcel de mujeres es algo más que el lugar donde la sociedad esconde sus errores y repara sus culpas. La prisión encierra cientos de historias de abandono, maltrato, amores incondicionales; historias contadas repetidamente como una letanía dolorosa que no se puede olvidar.

Este libro contiene historias reveladas por la convivencia y el paso del tiempo. Es, a fin de cuentas, mirar a quienes pocos miran, dar voz a quienes no la tienen. En los reclusorios las emociones están abiertas en canal y ahondan enfáticamente en el corazón. La intención es compartirlas por medio de la fotografía.

Las horas negras es un camino de ida y vuelta; desde el interior hacia fuera. Las imágenes y frases salen de la cárcel como una forma de liberación. Mi compromiso encontró las palabras precisas mientras fotografiaba a una mujer en su celda: Retrátame porque es mi única manera de salir de aquí.

Patricia Aridjis, Ciudad de México, 2007.

------------------------------

Gran Angular, restaurante-bar-fotogalería
San Jerónimo 40 – 1, Col. Centro
Tel. 5709 5249
www.granangular.com.mx

10:05 a.m.

Conferencia de J. Anthony Blair en la UNAM

J. ANTHONY BLAIR: Profesor emérito de Filosofía de la Universidad de Windsor, Canadá, codirector del Centre for Research in Reasoning, Argumentation & Rhetoric, y es coeditor de la revista Informal Logic dará la conferencia:

"Thinking About Visual Arguments"

El miércoles 5 de diciembre a las 16h 30 en la sala de seminario del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM .

El jueves 6 de diciembre a las 16h 30 se llevará a cabo en el mismo instituto, pero en el aula José Gaos, una mesa redonda de discusión con Anthony Blair acerca de su conferencia.


Entrada libre