11:56 a.m.

Ganan estudiantes del IPN concurso de diseño de aeronaves en Brasil


Los jóvenes convencieron al jurado con su modelo Xhibal, que en lengua maya significa "fuerte", el cual mide 2.25 metros de envergadura, superficie alar de 0.6069 metros cuadrados y hélice 12x6


Notimex
Lunes 19 de noviembre de 2007

Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ganaron el primer lugar en el certamen SAE Aero Design Brasil 2007, entre más de 70 equipos de estudiantes de aeronáutica y profesionales en aeromodelismo de Brasil, México y Venezuela.

Los jóvenes cursan el séptimo semestre de la carrera de Ingeniería Aeronáutica de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Ticomán.

Yerojan Evia del Puerto Gutiérrez, Néstor Eduardo Rueda Donjuan, Dulce María Hernández Cruz, Guillermo Servín Sánchez, Miguel Ángel Rodríguez Andrade y José Alberto Huerta Melchor, con la asesoría del profesor Gustavo Zamudio Rodríguez, son los ganadores.

Esos alumnos presentaron el proyecto de una aeronave innovadora que superó a sus competidores al cumplir con los parámetros de originalidad, diseño conceptual y de detalle, eficiencia estructural, capacidad de carga y adecuado despegue y aterrizaje.

La aeronave con la que compitieron tiene el nombre de Xhibal, que en lengua maya significa "fuerte", el cual mide 2.25 metros de envergadura, superficie alar de 0.6069 metros cuadrados y hélice 12x6.

El evento se efectuó en el Centro Tecnológico Aeroespacial de Sao José dos Campos, en Brasil, y es organizado cada año por la Sociedad de Ingenieros Automotrices con sede en Estados Unidos, expuso el IPN en un comunicado.

El objetivo de la competencia es impulsar la creatividad de los jóvenes y fortalecer la industria aeronáutica a nivel mundial, lo que permite a los estudiantes un ejercicio real en ingeniería al colocarlos en distintas situaciones a los cuales se enfrentan los ingenieros aeronáuticos.

0 comentarios: