10:32 a.m.

Proyecto colectivo de diseño textil



Hola, quiero invitarlas (de parte de Trista) a un proyecto que estamos llevando acabo y que la verdad necesitamos del apoyo de todas ustedes para sacar esto adelante. Échenle una ojeada al texto y cualquier duda pueden escribirme (josa@aliciamelodiosa.com) o de preferencia a aida@aliciamelodiosa.com (que no soy yo, verdad, pero ella les puede ayudar a resolver dudas). SI de plano les da hueva mandar mails, pueden marcar al taller 55319343 mi cel (0445539669581). El proyecto se cierra a más tardar el lunes o martes, así que entrenle.

un abrazo,

josa

P.D. si saben de alguien que le pueda interesar... diganle, no?

P.D. lo importante es la idea, así que a la redacción de prisa no le hagan mucho caso
____________________________________________________________

Partiendo de una supuesta y obvia correlación existente entre el vestido-sujeto, Trista se propone, no sólo observar, analizar y documentar mediante imágenes la transformación y la adaptación entre la prenda y su portador durante un lapso de tiempo determinado, sino que también buscamos participar y mediar (función lógica de un disenador de modas) el proceso.

De esta manera, se pretende observar que tanto la prenda como el sujeto están expuestos de la misma forma a un desgaste temporal, espacio-corporal, así como un desgaste psicológico.

Asimismo, queremos reflexionar sobre la importancia del disenador, pues no sólo propone una estética superficial indistinta, sino que media y juega un papel primordial en su sociedad y en la relación personal del sujeto con su vestido.

La metodología será la siguiente:

• Desarrollar un diseno único y exclusivo para el proyecto en edición limitada de 50 piezas

• Buscar los diferentes perfiles de los posibles participantes

• Una vez que se hayan escogido los participantes y que éstos hayan aceptado, se hará un pago único de 800 pesos

• Posteriormente, se les fotografía con ésta, se la llevan y la usan indistintamente durante 3 meses

• Una vez concluido este lapso de tiempo, se convoca a los participantes y se les vuelve a fotografiar con la pieza

• Partiendo del hecho que existirá un "amoldamiento" de ambos(vestido-sujeto), el disenador propondrá –según las observaciones realizadas-, ciertas modificaciones pertinentes a las piezas, devolviéndola y fotografiándola de nueva cuenta

• El proceso se repetirá un par de veces más

Al finalizar dicho proyecto, buscaremos su publicación y se invitará a todos los participantes a observar el registro fotográfico, a comentar la evolución de éste y a determinar las conclusiones.

NOTA.- nos reservamos el derecho a todo tipo de cambio concerniente a la metodología y al diseno de la prenda, así como a excluir a cualquier participante que después de haber comenzado el proyecto, no se interesen más en éste, sin devolución alguna de la cuota inicial.

0 comentarios: