11:52 a.m.

Niegan auto de libertad al editor Fernando Valdés

MONICA MATEOS-VEGA / La Jornada

El miércoles por la noche le fue negada la libertad por desvanecimiento de pruebas al editor Fernando Valdés, por lo que su proceso penal continuará en el Reclusorio Norte, donde ingresó en agosto pasado.

Ayer se llevó a cabo un careo entre el director de la editorial Plaza y Valdés y Graciela Rincón, autora del Cuaderno Gader de caligrafía, quien acusa al empresario librero de vender sus libros sin autorización, así como de incumplimiento de contrato y falta de pago de regalías.

En esa diligencia, la parte acusadora esperaba desmentir el testimonio de dos empleados de la editorial, quienes aseguraron que en 2004 Rincón autorizó ''de manera verbal'' la venta de sus libros.

''Esas personas mienten y vamos a demostrarlo'', enfatizó la abogada de la autora, su hermana Mireya Rincón.

La detención de Fernando Valdés se realizó ''en atención a la querella'' presentada por la familia Rincón Avila y luego de un cateo en el cual personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Intelectual decomisó en las instalaciones de la editorial Plaza y Valdés 3 mil 157 ''ejemplares apócrifos'' del Cuaderno Gader, señaló entonces la Procuraduría General de la República en un comunicado.

0 comentarios: