7:56 p.m.

En Abril Veremos los Primeros "Ejemplares" de papel electronico

Comienza la cuenta atrás para los periódicos impresos en rotativas. Los primeros dispositivos del denominado Papel Electrónico, en realidad pantallas tan delagadas que se pueden doblar, anuncian su salida al mercado para abril del próximo 2006. Se trata de la patente que compró la multinacional Philips hace seis años y que ha adelantado su desarrollo ya que estaba prevista su comercialización para el 2010.

En este caso se trata de una pantalla de 1024 por 768 pixel, suficientes para poder leer revistas, periódicos o libros sin tener
que pasar página. Basta tocar los botones para el avanze o retroceso de las imágenes, que podrán verse animadas. De ahí el interés de la industria publicitaria que ve un nuevo avance desarrollando anuncios más atractivos envueltos en la información. Estos dispositivos estarán enlazados a la red internet por el sistema wi-fi, por lo que los medios digitales deberán adecuar una versión para este soporte, igual que ya lo han hecho para los dispositivos telefónicos y pda's.

0 comentarios: