7:35 p.m.

La Ventana, Nuevo Periódico Gratuito

Joaquín Vila ya tiene trabajando a veinte personas en el nuevo periódico gratuito que verá la luz antes de la próxima primavera.

Según informa El Confidencial Digital, el periodista y ex director de La Razón y del vespertino Ahora, Joaquín Vila, se encuentra perfilando en estos momentos los últimos detalles del nuevo periódico no de pago, la Ventana.

El Confidencial Digital publica que los trabajos están muy avanzados, ya que se tienen los diseños y las maquetas listas. Veinte son ya los trabajadores que se encuentran en el proyecto de este nuevo gratuito que verá la luz antes de la próxima primavera.

La Ventana, como anunció meses atrás ECD, tendrá una periodicidad semanal. No obstante, el objetivo de Vila es convertirlo en una cabecera de tirada diaria. Esta transformación dependerá exclusivamente de los recursos económicos de los que disponga.

Se partirá de Madrid, pero se pretende que el nuevo gratuito se extienda progresivamente por otras ciudades como Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao o Zaragoza.

El sistema de financiación será mixto, según ECD: unas "acciones de oro", que serán aportaciones de capital de los diferentes accionistas; y, por otro lado, un accionista mayoritario. Según ha podido saber este confidencial, se trata de una persona de renombre en el panorama mediático de nuestro país, que aportará la mayor parte del capital. Aún no ha trascendido su nombre.

La Ventana parte de un periódico local del mismo nombre localizado en la madrileña localidad de Alcobendas y contará con las colaboraciones de, entre otros, Antonio García Trevijano, Román Cendoya, y Miguel Platón, todos ellos antiguos colaboradores de Ahora.

Por El Confidencial Digital

0 comentarios: