12:13 a.m.

Casi el 75% de las Bibliotecas en España Tiene Acceso a

En una época en la que casi toda la información esta presente en la red mediante un solo clic, las bibliotecas se han visto en la necesidad de 'renovarse o morir', y ya tres de cada cuatro bibliotecas españolas provee a sus usuarios de acceso a Internet.

Estos datos han sido recogidos en la Estadística Anual de Bibliotecas del año 2004 realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado el martes, en el que además se afirma que existen más de 14 millones de personas que utilizan las 6.585 bibliotecas existentes en el país.

En ellas están a disposición del público un total de 20.887 ordenadores, desde los que se puede acceder a las páginas web de 1.176 bibliotecas. Allí se puede realizar servicios de consulta de catálogos, reservas de libros o incluso consultas de documentos.

Durante 2004 se han tomado prestados 44,2 millones de libros, 10,2 millones de documentos audiovisuales y 6,6 millones de documentos sonoros.

Asimismo, las consultas a las páginas web de las bibliotecas han superado con creces a las consultas en la sala de lectura, ya que versiones para la red de las bibliotecas recibieron el año pasado 160,2 millones de visitas, frente a los 103,4 millones de las tradicionales salas de catálogos.


Por Reuters

0 comentarios: